
El Mesa de Progreso de América Latina y el Caribe -CAF- y El Mesa de Reservas de la República Dominicana firmaron un convenio de columna de crédito por US$50 millones, destinada a vigorizar las pequeñas y medianas empresas (pymes) en sectores productivos y sostenibles del país.
La firma se realizó en la sede principal de Banreservas, con la décimo de Daniel Cabrales, representante de CAF en República Dominicana; y Samuel Pereyra, presidente ejecutor de Banreservas.
Pereyra indicó que la iniciativa pone exclusivo ceremonia en el apoyo a pymes lideradas por mujeres y en proyectos vinculados al turismo sostenible, energías renovables, eficiencia energética, movilidad, y las economías culturales y creativas.
Agregó que mediante este acuerdo se financiarán actividades claves para la finanzas dominicana, como la agroindustria, agricultura, grey y manufactura, entre otros sectores estratégicos, mediante condiciones flexibles, como créditos en moneda restringido y plazos más amplios para los proyectos que lo requieran.
Daniel Cabrales, destacó la importancia de concretar este tipo de operaciones que apuntan cerca de el fortalecimiento del explicación sostenible de la región.
“La firma de este convenio y nuestra alianza con Banreservas reflejan el compromiso compartido con el impulso de proyectos que generen impacto financiero, social y ambiental, mejorando la calidad de vida de nuestra población, promoviendo la inclusión y reforzando la infraestructura que nuestra parentela necesita”• La operación beneficiará a más de 800 pymes al año y se estima que el 30% de ellas están lideradas por mujeres.
• Los capital serán destinados a la agroindustria, agricultura, grey, manufactura, servicios, turismo sostenible, energías renovables y economías creativas, entre otros.
La operación permitirá beneficiar a más de 800 pymes al año, con un impacto estimado de un 30% en empresas lideradas por mujeres.
Con esta alianza, CAF amplía su presencia en República Dominicana, trabajando inmediato a Banreservas, el decano cárcel del país, que concentra más del 32% de los activos financieros nacionales y es uno de los principales promotores del sector turismo. Adicionalmente, refuerza el compromiso de CAF con el explicación sostenible y la diversificación económica de la región, alineándose con las políticas públicas del gobierno dominicano.
.