
El Pregonero, Santo Domingo.-En el entorno de las acciones firmes contra la delincuencia, la Policía Doméstico informó que un obligado antisocial que tenía el su contra múltiples denuncias por su décimo en asaltos a mano armada, falleció tras enredar a tiros a miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) y del equipo de Argumento Rápida, durante una intervención procesal registrada en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.
Se manejo de Luis Miguel Monga Macho, de 28 abriles, apodado “Monga” y/o “Mugan”, residente en esa aldea, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, a causa de una herida de armas de fuego en el tórax.
De acuerdo al crónica preliminar, el suceso se produjo cuando “Monga”, anejo a un tal “Cañemo”, intentaron asaltar a un ciudadano, de 36 abriles, en el sector Los Cerdos Bajos, en Haina. Al notar la presencia policial, los delincuentes abrieron fuego contra los agentes, quienes se vieron en la privación de repeler la asalto, resultando “Monga” herido mortalmente.
Su camarada logró escapar a borde de una motocicleta.
Manual
«Monga» era activamente buscado mediante las órdenes de arresto No. 01541-2024-AJOR-02973 y No. 01541-2025-AJOR-01099, por su presunta décimo en múltiples asaltos a mano armada, incluyendo el despojo de 700,000 pesos y varias prendas a un ciudadano, así como de 300,000 pesos a otro hombre. Las identidades de los dos afectados se omiten por motivos de seguridad.
Evidencia ocupada
Durante la intervención, a “Monga” se le ocupó una pistola de marca ilegible, serie No. 603984, con su cargador y tres cápsulas, sin ningún tipo de documentación procesal. En la panorama, la Policía Científica recolectó por otra parte dos casquillos calibre 9mm, como parte de las evidencias.