Príncipe garzo es un increíble entretenimiento de rompecabezas. Ubicada en una mansión solitaria con cimentación difícil, está en capas en misterios, conspiraciones y drama frecuente. La mansión, el monte Holly, tiene oficialmente 45 habitaciones, pero para acoger su herencia, debe encontrar el 46. Todos los días se les da un número establecido de pasos, y tienes que construir textualmente la mansión (y el entretenimiento) a medida que avanzas, dibujando de un clase de planos de asfalto para crear un nuevo diseño con cada carrera.
Esta es la colchoneta, pero es mucho más profunda: cuando previsezé la tino previa Príncipe garzo En diciembre de 2024, no podría acontecer imaginado su complejidad. No es un entretenimiento que puedas entender completamente en algunas carreras; Se necesitan 10 horas para darse cuenta de cuáles son sus rompecabezas centrales, e incluso más tiempo para divulgar sus soluciones juntas, habitación por habitación, paso a paso. Es una quemadura lenta y supremamente satisfactoria. Los rompecabezas en Príncipe garzo son cavernosos y sorprendentes, y es emocionante interactuar con la mecánica y los principios del entretenimiento. Sin mencionar que todo es absolutamente hermoso.
Aunque Príncipe garzo no se comercializa como una experiencia cooperativa y no tiene ningún tipo de entrada multijugador, lógicamente se presta para cooperar el entretenimiento. La mecánica importa menos que los conceptos en la pantalla, y es útil tener una persona en los controles y otra en un bloc de notas, anotando pistas y el progreso del seguimiento. Encima, una de las mejores maneras de despegarse en un entretenimiento como este es murmurar de cosas, y esto lógicamente sucede cuando juegan juntos. Príncipe garzo Es solo un rompecabezas verdaderamente intrincado, a posteriori de todo, y hemos estado haciendo esas cosas en configuraciones grupales durante abriles.
Esto es cierto para muchos juegos de rompecabezas para un solo deportista, su tema popular es que son experiencias cooperativas en secreto. Podrías opinar todo Los juegos son cooperativas locales si te esfuerzas lo suficiente, pero solo en los juegos de rompecabezas pueden envidiar un espectador sin tocar un regulador, dirigir la influencia y proporcionar avances críticos simplemente prestando atención. No vas a tener el mismo nivel de impacto viendo a tu amigo envidiar a Assassin’s Creed, ¿sabes?
Príncipe garzo es solo el final ejemplo de un entretenimiento de rompecabezas cooperativo encubierto. Mi compañero y yo hemos jugado felizmente un puñado de juegos similares juntos en los últimos abriles, y ha llegado al punto de que ahora pasé el descriptor de “un solo deportista” en la mayoría de los títulos de rompecabezas. Aquí hay una cinta corta de los favoritos de mi hogar:
Todos estos juegos son oficialmente para un solo deportista, pero son tan buenos, si no mejores, cuando se juegan con un ser querido. En mi sofá, igualmente hemos disfrutado de rompecabezas locales reales como los cooperativos como Corporación de escapeasí que si su relación puede sobrevivir a esos juegos, debería poder manejar Lorelei, Talón o Príncipe garzo con facilidad.
Mientras estamos deprimiendo poéticos sobre las complejidades de los subgéneros de videojuegos (está acertadamente, solo uno de nosotros lo es), Príncipe garzo cae en otra de mis categorías favoritas, a la que cariñosamente llamo “juegos de rompecabezas anti-Gamefaqs”. Estos están diseñados para ser imposibles de capturar en una orientación de tutorial tradicional, y aunque la categoría no es prócer, incluye algunos de los mejores títulos de esta vivientes, como Sayo y Lorelei y los luceros láser. Estos se inclinan tanto en lo que hace que los videojuegos sea único como un producto multimedia, la autonomía del deportista, que se sienten como un ataque hostil contra explicadores paso a paso, y me encanta. (Estos juegos igualmente tienden a recordarme Casa de hojasque podría ser otro subgénero por sí solo, pero me detendré aquí. Por ahora.)
Jugando Príncipe garzo con mi compañero en 2025 me recuerda la tarde perezosa específica en el verano de 2008 cuando algunos amigos y yo descubrimos Trenza En Xbox Live Arcade. Pasamos horas jugando desde el lúgubre sofá de mi amigo, pasando el regulador, señalando la pantalla y gritando estrategias, y simplemente maravillados con ese pequeño tipo tóxico que cambia el tiempo. Las experiencias compartidas como esta generan un tipo específico de calor, y un gran entretenimiento de rompecabezas puede producir estos momentos una y otra vez.
Incluso si es técnicamente un deportista.