
El corregidor del Cabildo de Santo Domingo Este (ASDE), Dío Astacio pegado a la vicealcaldesa, Ángela Henríquezconvocó este viernes a directores, representantes secreto de los cuerpos de respuesta, como la Defensa Civil, Bomberos de Santo Domingo Este y la Policía Municipal para coordinar en una reunión acciones de prevención, con el objetivo de respaldar la seguridad de los munícipes de esa demarcación.
Este coincidencia fue realizado delante la situación climática contemporáneomarcada por una vaguada que sigue generando fuertes lluvias, incrementos nubosos, tormentas eléctricas y ráfagas de derrota.
El corregidor Astacio, preocupado por las condiciones meteorológicas que enfrenta el paíshizo un llamado a los munícipes a reportar las incidencias de su comunidad, a través de la itinerario habilitada para casos de emergencias, comunicándose al número 809.302.6400.
Percibir relacionada: Corregidor Dío Astacio rinde cuentas de su primer año frente al Cabildo SDE
Durante el coincidencia, se activaron los protocolos de emergencias y desastres que garanticen la seguridad de los ciudadanos, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra. Además, se designó en cada circunscripción un coordinador para admitir a término las acciones, de acuerdo a la cambio de las lluvias.
De su banda, la vicealcaldesa Henríquez enfatizó el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Santo Domingo Este y resaltó la disposición de los cuerpos de rescate y las autoridades locales para reponer de modo rápida y válido en caso de cualquier eventualidad.
Los representantes de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, todavía, compartieron sus respectivos planes de obra y estrategias de apoyo conjunto, reforzando la capacidad de respuesta integral del municipio delante las condiciones climáticas actuales.
El ASDE, hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades, especialmente aquellas personas que residen en zonas de parada peligro y reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y la pronta atención delante cualquier emergencia que pudiera surgir.
Por: TFP