
El Instituto Franquista de Protección de los Consumidores (Pro Consumidor) ofreció un ejemplo de autoridad al clausurar varios establecimientos de Boca Chica que incumplen con la ley 358-05 sobre la difusión de los precios de las mercancías.
Los negocios habían sido advertidos de que serían sancionados si no acataban la norma, pero aún así no hicieron el último caso. Lo que exigía Pro Consumidor era colocar los precios de los productos de guisa visible para orientar a los compradores.
Por la civilización de amenazar y no ejecutar es posible que los comerciantes afectados no tomaran en serio la advertencia de Pro Consumidor.
Puedes repasar: Pro Consumidor clausurará comercios en Boca Chica por no exhibir precios
Lo que se hizo con los negocios de Boca Chica debe aplicarse a todos los establecimientos que utilizan el mismo método para esquilmar a los consumidores.
Siempre que se aplique la ley sin pasarse y respetando los procedimientos las autoridades contarían con el respaldo de la opinión pública.
A los comerciantes de Boca Chica se les advirtió las consecuencias a que se exponían si no cumplían con la difusión de los precios de los artículos que vendían. De guisa que son ellos los únicos responsables de la paquete.