
Por: Frarman González
La Vega.- En la comunidad montañosa de Tireo, brigadistas y una comisión estatal, en coordinación con la alcaldía específico, iniciaron este martes la evaluación de los daños ocasionados por una semana de lluvias continuas. Las precipitaciones han afectado severamente la agricultura y dejado decenas de viviendas anegadas, adicionalmente de provocar deslizamientos de tierra, rotura de puentes, alcantarillas y cabezales.
Las autoridades informaron que se realizarán trabajos de dragado y canalización de ríos, así como la construcción de muros de gavión en sus riberas para mitigar el peligro de futuras inundaciones. Varias comunidades, entre ellas La Descubierta, Javiofrío, La Pelada, Los Sánchez, Uriel y Tireo Bajo, reportaron daños en vías, puentes y viviendas, lo que igualmente motivó la suspensión de clases en la zona.
En cuanto a la agricultura, se prórroga el cese de las lluvias para poder determinar la magnitud de las pérdidas. Durante los últimos seis a siete días, las precipitaciones han sido constantes, y un equipo técnico se encuentra desplegado para cuantificar los daños día a día.
Las autoridades municipales, adyacente con instituciones gubernamentales y de servicios, se mantienen en monitoreo constante en presencia de posibles emergencias en la región.