

BOSTON.- Un dominicano se declaró culpable de un robo a mano armada que ocurrió en diciembre de 2023 en una platería de Lawrence, de donde cargó con joyas valoradas en más de 500,000 dólares.
Rosnel Polanco, de 26 abriles, se declaró culpable de conspiración para interferir con el comercio mediante robo. Su sentencia fue programada para el próximo 12 de agosto.
De acuerdo con la reproche, el 15 de diciembre de 2023, Polanco y sus dos presuntos cómplices entraron en una platería de Lawrence armados con armas de fuego. En ese momento, había varios empleados de la tienda y se alega que los acusados les robaron sus joyas y teléfonos celulares. Luego, se dijo que les apuntaron a las cabezas víctimas con sus armas de fuego y las presionaron contra sus espaldas mientras llevaban a los empleados al sótano, donde se encontraban la oficina y las cajas fuertes de la tienda.
Una vez debajo, los tres hombres obligaron al dueño de la tienda a desplegar las cajas fuertes que contenían las joyas y otros metales preciosos. En total, se presume que se llevaron aproximadamente $500,000 en joyas y metales preciosos. La segunda caja cachas no pudo escabullirse. Se dijo que huyeron del lado en un Nissan Altima alquilado, que después fue antagónico mosqueado e incendiado en un campo en Maine al día subsiguiente.
JT/AM
Compártelo en tus redes: