
NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que preside el dominicano Radhamés Rodríguez, recibió de parte de la Policía de esta ciudad y en presencia del corregidor Eric Adams, 500 ordenanza de pánicos para ser instalados en igual cantidad de bodegas en zonas consideradas de parada peligro.
Es un operante específicamente para apoyar que las bodegas y pequeños negocios puedan sentirse respaldados.
Los ordenanza de pánico estarán conectados directamente con la policía, permitirán una respuesta inmediata en situaciones de emergencia, mejorando así la seguridad de empleados y clientes en estos negocios, ubicados principalmente en los condados de El Bronx, Brooklyn y Manhattan.
Rodríguez expresó que la medida es una respuesta concreta al llamado de UBA para que las autoridades implementen acciones efectivas delante el incremento de actos violentos y robos que afectan a estos pequeños negocios.
«La Operación Escudo Silencioso», como se le flama, es para aumentar la seguridad en bodegas situadas en sectores críticos como propósito de la delincuencia». «Es parte de una subvención de la ciudad a UBA, dirigida a estos negocios, que a menudo enfrentan situaciones de peligro durante sus jornadas laborales», dijo.
«Hoy hemos cubo un gran paso, pero que aún nos faltan», dijo Rodríguez. Este momento significa mucho para nuestra ordenamiento. Por abriles hemos rebelde la voz por la seguridad de nuestros bodegueros. Ahora, estamos viendo que la ciudad nos audición y actúa, es un logro de toda nuestra comunidad,” afirmó.
«Es un tremendo paso para UBA, y por eso agradecemos el apoyo de todos», porque somos una ordenamiento seria, comprometida y que merece atención». «Unidos somos más, y trabajando juntos, somos más fuertes», sentenció.
Por su parte, el corregidor Eric Adams sostuvo que la entrega de los ordenanza significa US$1.6 millones en fondos para equipar estos establecimientos comerciales.
Precisó que esta inversión ayudará a construir una ciudad más segura y garantizará que las bodegas, pequeñas empresas críticas que apoyan a todos los vecindarios de la ciudad, tengan la seguridad y el apoyo que necesitan para suministrar seguros tanto a su personal como a sus clientes.
«Este software traerá tranquilidad a nuestros propietarios de bodegas, mientras protege a los neoyorquinos de clase trabajadora que trabajan y frecuentan bodegas. Nuestras bodegas son esenciales para NYC y, con esta inversión, le estamos diciendo a estas pequeñas empresas «tu ciudad te respalda», manifestó Adams.
El evento se realizó en Pamela’s Green Deli, ubicada en el 1798 de la avenida Crotona Avenue, Bronx, NY 10457, donde se escudriñamiento que corregidor Eric Adams, quien estuvo en el acto, de la comisionada del Unidad de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tish y otros funcionarios reciban el mensaje.