
Durante las últimas dos décadas, la NASA se ha centrado en identificar el 90% de los objetos cercanos a la tierra que podrían representar una amenaza para nuestro planeta. La Agencia Espacial ha progresado constantemente en la detección de asteroides peligrosos que orbitan cerca de la Tierra. Sin retención, nuevos hallazgos sugieren que podríamos tener estado pasando por detención una amenaza oculta en un oficio sorprendente: Beldad.
Los astrónomos han descubierto un montón de asteroides que coorbitan con Beldad, viajando cerca de del sol a lo amplio de caminos similares. Estos objetos son difíciles de detectar porque a menudo se encuentran en el resplandor del sol desde nuestro punto de pinta en la tierra. Sin retención, son potencialmente peligrosos, especialmente cuando sus órbitas los llevan cerca de nuestro propio planeta.
En un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de São Paulo, los científicos utilizaron simulaciones para investigar cómo se comportan estos asteroides y si podrían chocar con la Tierra. Aunque sus órbitas los mantienen relativamente estables con Beldad, algunas todavía pasan en el interior de 0.05 unidades astronómicas de la trayectoria de la Tierra.

Eso los pone en la categoría de asteroides potencialmente peligrosos, particularmente si son más grandes de 140 metros de encantado. Uno de los mayores desafíos en el seguimiento de estas rocas espaciales es su movimiento impredecible.
Oportuno a que sus órbitas son caóticas, los astrónomos no pueden encomendar en una sola observación para determinar sus caminos futuros. De hecho, su comportamiento se vuelve poco confiable a solo 150 primaveras en el futuro. Para exceder esto, el equipo creó clones simulados de asteroides coorbitales conocidos y los rastreó durante miles de primaveras utilizando modelos de computadora.
Sus hallazgos demostró que una serie de asteroides de quebranto incentricidad, aquellos con órbitas casi circulares, podrían representar una amenaza efectivo para la Tierra. Desafortunadamente, estos asimismo son los más difíciles de detectar. El próximo Observatorio de Ribera Rubin probablemente ayudará a detectar algunos de ellos, pero sus observaciones se limitan a la época del año en que estos objetos se colocan allá del Sol.
Para mejorar la detección, los autores del estudio sugieren divulgar una tarea espacial para orbitar a Beldad. Un telescopio estacionado cerca del planeta podría observar estos objetos desde un mejor ángulo, dando a los astrónomos la mejor oportunidad de encontrar asteroides escondidos y peligrosos antiguamente de que se acercan demasiado.
Pero Entregado el estado presente de la exploración espacial y los recortaduras presupuestarios planificados de la NASA de Trump … la posibilidad de que ese tipo de tarea ocurra en el corto plazo es Probablemente asaz delgado.
Aún así, los asteroides chocan con la Tierra casi todos los días. No todos los asteroides serán un asteroide de enemigo de la ciudad capaz de eliminar toda un radio poblada. Pero todo lo que se necesita es cambiar la historia para siempre.