
Residentes del sector Simón Bolívar, en el Distrito Doméstico, alzaron su voz para denunciar que el cúmulo de basura en la zona, correcto al retraso en la recogida de desechos por parte de la Alcaldía, pone en peligro su vigor.
«Por auspicio, reduzcan el cúmulo de basura, eso trae contaminación y el agua sucia igualmente en los contenes. Por aquí juegan muchos niños y eso les puede causar problemas de vigor», aseguró José Luis, visiblemente angustiado por la situación
Los moradores explicaron a periodistas de Hoy Digital, durante la serie peculiar «Hoy en tu distrito»que en casos como el de la calle Francisco Bidóen la barrio capitalina, el camión recolector de basura puede tardar varios días sin suceder, agravando el problema.
«En verdad los camiones no están pasando. Tenemos tiempo que no los vemos, el camión por aquí no pasa, es más, yo creo que a la alcaldesa (Carolina Mejía) se le olvidó que una de las funciones de ella es juntar la basura. Está aspirando a ser presidenta y se le olvidó su función de alcaldesa», sostuvo Juan Carlos Castillo, otro de los residentes en el Simón Bolívar.
«A veces dura par de días el cúmulo de basura, y vuelvo y le digo, que eso trae muchas enfermedades», añadió José Luis.
Te puede interesar: El Dr. Cruz Jiminián: el «Bendito del Pueblo» y su impacto transformador en Cristo Rey
De su costado, Sagacidad de Maldaleno (Sandy), residente en la calle La Trinitariamanifestó que la gran cantidad de basura en esa zona ya tiene a los lugareños “a coger la altozano”.
«Todas las personas que bajan por aquí tiran la basura, uno se cansa de buscarle la revés. Mira, los otros días tiraron un perro muerto, y tuve yo que enriquecer para que lo botara. Esa basura lo que crea es enfermedady esta basura nos tiene al coger la altozano», pronunció «Sandy».



Desidia de educación en moradores del Simón Bolívar
A pleito de Juan Carlos Castilloel cúmulo de basura en las diferentes calles del sector Simón Bolívar no es responsabilidad monopolio de las autoridades de la Alcaldía del Distrito Doméstico, sino igualmente de los transeúntes, quienes la arrojan por doquier.
«Eso tiene que ver con las personas, con nosotros los transeúntes, que no tenemos educación. Nosotros tenemos que colaborar para que todo esté en orden», expresó Castillo.
Asimismo, consideró que se debe educar sobre las consecuencias de los desechos sólidos, tanto en los hogares como en los centros educativos, a fin de evitar la aglomeración.
«Le reitero, los moradores no tenemos educación, la tiramos a donde quiera. Además hay que educarnos, hay que dar charlas sobre eso en los colegios y las escuelas», subrayó el morador del Simón Bolívar.