
amanecer los dominicanos fueron sacudidos por la ataque del techo del agradecido centro de diversión Jet Set de la ciudad de Santo Domingo, hacienda de la República Dominicana.
Como era costumbre, los lunes en su tradicional fiesta, el centro de espectáculo con más de medio siglo de existencia era visitado por decenas de personas tanto dominicanos como extranjeros.
La fatídica tenebrosidad del martes hasta el momento de acuerdo a informes prensa han fallecido más de doscientas personas a consecuencia del desprendimiento del techo.
El doctor Víctor Atallah como ministro de Vitalidad Pública ha confirmado que la número de fallecidos correcto al colapso de la discoteca Jet Set se ha incrementado a 225, incluyendo 221 recuperados de la zona cero y cuatro que lamentablemente sucumbieron tras ser trasladados a hospitales.
Personas de los diferentes sectores productivos desde la política, patrimonio y el deporte perdieron la víctima del desprendimiento del techo del centro de espectáculo.
Entre las víctimas de encuentran la sino del merengue, Ruby Pérez, el diseñador Martin Polanco, los exjugadores de las Grandes Ligas, Octavio Dotel y Tony Blanco. El aflicción no solo ha sido en la República Dominicana, sino en Colombia, Nueva York, Nueva Pullover, Puerto Rico y Perú, naciones que todavía fueron afectadas por el fallecimiento de un pariente o general.
El gobierno de la nación dominicana encabezado por el presidente Luis Abinader quien decretó tres días de aflicción doméstico se comprometió en investigar lo sucedido para determinar responsabilidades.
A pesar de que el Jet Set con capacidad para unas mil personas mostraba signos progresivos de ofensa como las filtraciones, humedad, desprendimiento del techo y errata de mantenimiento continuaba operando sin ningún tipo de restricciones en la estructura de espectáculos artísticos.
El Jet Set al igual que los demás centros de diversión en el distrito dominicano pocas veces o nunca son supervisados por las autoridades del gobierno. Se retraso que a partir del presente trágico suceso que ha traído aflicción y dolor a las familias dominicanas y que supera en víctimas a fenómenos como huracanes, ciclones, inundaciones, marea inscripción, terremotos y temblores de tierras sea el inicio que le permita al gobierno establecer y aplicar un protocolo para evitar que se repita un engendro de tal magnitud en el distrito dominicano.
La ocasión es propicia todavía para que la ecuanimidad a través de la Procuraduría Común de la República determine responsabilidades materiales sobre la catástrofe ocurrida en el Jet Set. Los dominicanos esperan que en el presente caso se haga ecuanimidad.