
Como parte de las acciones gubernamentales para alabar fianza hídrica permanente a los productores agrícolas, el Instituto Doméstico de Posibles Hidráulicos (Indrhi) y la empresa Edesur Dominicana coordinaron la electrificación de sistemas de bombeo en diversas áreas productivas ubicadas en provincias de la región Sur del país.
El coincidencia se desarrolló entre las máximas autoridades de ambas entidades, Olmedo Caba Romano, director ejecutor del Indrhi, y José Luis Actis, director genérico de Edesur, quienes estuvieron acompañados por técnicos de ambas instituciones.
Caba Romano expresó que estas acciones responden al interés del Gobierno central de alabar eficiencia en los sistemas de bombeopara la fianza de riego a los productores agropecuarios. En ese orden, en el coincidencia presentaron un inventario de sistemas de bombeo que funcionan bajo la establecimiento del Indrhi, así como la exigencia de electrificar zonas de suscripción disposición agrícola donde funcionan estaciones de bombeo a diesel y requieren dicha intervención eléctrica, ubicados en zonas de las provincias Azua, Barahona y Bahoruco, San Juan y Elías Piña.
A su vez, el director genérico de Edesur destacó que dicha documentación sirve de referente para dimensionar el trabajo a ejecutar, por lo que solo corresponde puntualizar en un cronograma de trabajo las zonas de suscripción prioridad para una electrificación progresivo de los sistemas identificados.
En el proceso de socialización para las áreas a electrificar que tuvo emoción en las oficinas administrativas de Edesur, acompañaron al director ejecutor del Indrhi, el director de Operación y Conservación de Sistemas de Riego, Juan Carlos Nova, y el director burócrata y financiero, Donosura De Arrogante.
Por parte de Edesur, inmediato con el director genérico estuvo el ingeniero Cristino Sánchez, director de Distribución de Edesur Dominicana.