
En un marco de fiesta y despedidas en San Mamés, el FC Barcelona confirmó su condición de campeón al humillar al Athletic Club por 0-3, cerrando una temporada de ensueño con triplete en el faltriquera.
Puntos secreto del partido y de la temporada
Trofeo persuasivo: Robert Lewandowski abrió el registrador al minuto 15, picando el balón frente a Unai Simón tras pase de Fermín. El segundo tanto llegó de vanguardia en el segundo palo tras córner, y en el añadido Dani Olmo transformó un penalti señalado por el VAR tras equivocación de Yuri.
Triplete azulgrana: La Faja se suma a la Copa del Rey y la Champions League conquistadas por los de Hansi Flick, el ‘mejor fichaje azulgrana’.
El Athletic mirando al futuro: Con su cuarto puesto asegurado y a un paso de la final de la Europa League, el conjunto de Ernesto Valverde cierra con seis partidos sin admitir gol. Si logra retener a sus figuras, el club bilbaíno promete grandes logros en próximas campañas.
Despedidas emotivas: Óscar de Marcos, cartel rojiblanca tras 16 abriles en Lezama, se despidió entre ovaciones en el minuto 0 (ayer del pitido original) y la 88; el árbitro asturiano José María González Fuertes asimismo colgó el silbato.
Incremento del altercado
Desde el pitido original, el Barça impuso su ritmo. Pedri repartió el colección, Raphinha desbordó por lado y Lewandowski acarició su hat-trick con un tercer remate detenido por Yuri. El Athletic lo intentó sin éxito: un disparo al apoyo tras despiste de Cubarsí y buenas intervenciones del cancerbero Iñaki Peña mantuvieron el registrador a guión hasta el final.
En la segunda parte, Valverde reforzó el ataque con Vivian, Sancet y Prados, pero la solidez defensiva y la pegada blaugrana hicieron increíble la reacción circunscrito.
Declaraciones
“Cerrar la temporada aquí, en San Mamés, con un triplete y rindiendo homenaje a Óscar de Marcos, es muy particular”, declaró Flick.
“Orgullosos de lo que hemos conseguido, pero esto es solo el manifestación. Confiamos en seguir creciendo”, añadió Valverde.