
El Pregonero, Santo Domingo.- En una nueva ataque operativa, que demuestra el firme compromiso de perseguir y atacar el microtráfico de sustancias narcóticas, agentes de la Dirección Doméstico de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ocupación Conocido, apoyados por la Policía Doméstico, confiscaron más de 597, 000 gramos de distintas drogas, en acciones conjuntas y focalizadas realizadas durante el mes de mayo en gran parte de comarca franquista.
Los operativos, que se realizan atendiendo a informes de inteligencia y denuncias que llegan a la institución por distintas vías, se arrestaron a 2, 950 personas y se incautaron 452, 301 gramos de cocaína, 128, 764 de hierba, 15, 853 de crack, 181 gramos de costo, 29 de metanfetaminas, 1.40 de tusi y 478 pastillas de éxtasis.
En las últimas semanas, se han realizado 226 allanamientos y cientos de operativos contra el microtráfico, donde por otra parte, se confiscaron 27 armas de fuego, 83 machetes y cuchillos, 12 vehículos, 110 motocicletas, 972 celulares, 110 radios de comunicación, 02 chalecos antibalas, 375 balanzas, 05 balanzas, cuartos en efectivo, entre otras evidencias.
https://www.youtube.com/watch?v=ixm61fao4xe
“Las operaciones de interdicción conjunta se han intensificado en las últimas semanas y es parte de las nuevas estrategias conjuntas, para perseguir y combatir el tráfico de estupefacientes”.
Las acciones contra el tráfico de drogas, se extendieron a las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Decano, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Dajabón, Montecristi, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná, Sanchez Ramirez, Maria Trinidad Sánchez, entre otras.
Durante este año, las autoridades han regalado golpes importantes al microtráfico de drogas, al sacar de las calles, más de tres millones de gramos de cocaína, hierba, crack, éxtasis, costo y otros narcóticos.
Estas acciones evidencian el compromiso de la DNCD y el Ocupación Conocido, de seguir trabajando de guisa firme en el combate y persecución al microtráfico, garantizando más seguridad y convivencia pacífica de la ciudadanía.