
El Pregonero, Bronx, NY. – Un vigoroso agrupación de funcionarios electos, líderes comunitarios y miembros de la diáspora dominicana se congregó este lunes en una insomnio y servicio de oración en memoria de las 231 víctimas mortales, los heridos y sus familiares, tras la nuevo tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana.
“Hoy, en este solemne acto de advertencia, oración y solidaridad, estamos aquí para agregar desde la distancia a las familias afectadas y a toda la comunidad dominicana”, expresó el asambleísta George Álvarez, al invitar a la comunidad a participar del homenaje.
“Somos una comunidad que se solidariza con las familias de las víctimas. Por eso, elevamos nuestras oraciones colectivas y reafirmamos nuestro compromiso, como líderes de Nueva York, de honrar a quienes han perdido a sus seres queridos y de acompañarlos en este tiempo de duelo,” agregó Álvarez, representante del Distrito 78 de El Bronx.
En sus declaraciones durante el acto, el asambleísta asimismo afirmó:
“Hoy nos reunimos en un acto de oración, advertencia y dispositivo para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set en Santo Domingo. Desde Nueva York, queremos expedir un mensaje de consuelo a todas las familias afectadas y recordarles que no están solas. La comunidad dominicana en el exógeno asimismo está de duelo.”
“Esta tragedia ha tocado profundamente a todos los que formamos parte de la diáspora. Por eso, elevamos nuestras oraciones y reafirmamos nuestro compromiso de agregar a nuestros hermanos y hermanas en este momento de tanto dolor. Como congresista y como dominicano, seguiré presente, alzando la voz por quienes hoy lloran a sus seres queridos.”
El acto, organizado por la Presidenta del Condado del Bronx, Vanessa L. Gibson, se llevó a agarradera en la Plaza Lou Gehrig, ubicada en la calle 161, entre Walton Avenue y Grand Concourse, en El Bronx.
La ceremonia contó con la décimo de destacadas figuras públicas, entre ellas:
• Congresista Adriano Espaillat
• Asambleístas Manny De Los Santos, Yudelka Tapia, Karines Reyes y Landon Dais
• Concejales Pierina Sánchez, Carmen De La Rosa, Amanda Farías y Oswald Acertado
El evento fue una muestra de dispositivo, respeto y compasión por parte de la comunidad dominicana en Nueva York, reafirmando el profundo parentesco que une a la diáspora con su país de origen, especialmente en momentos de dolor colectivo.