
Miembros del Ejército apresaron a un hombre mientras transportaba un cargamento de cigarrillos de contrabando en San Juan.
El detenido fue identificado como Guillermo Rosario Rosario, quien ocultaba 100 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, marca Caudal, equivalentes a 20,000 unidades, debajo del automóvil marca Kia, maniquí K5, color grisáceo, placa A662724.
El hombre escondía los cigarrillos en un compartimento fabricado y adaptado debajo del automóvil, el cual fue detectado por miembros del Ejército en el puesto de chequeo marcial Guanito, provincia San Juan.
El Ejército dijo que Rosario Rosario será enviado adjunto al transporte frente a el Empleo Manifiesto de San Juan para el proceso reglamentario correspondiente.
Mientras que la mercancía ilegal, será entregada mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Cecomar) para los fines procedentes.
Pérdidas millonarias al fisco
La semana pasada, el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, dijo que el contrabando de cigarrillos, pimple y medicamentos frustrado por las autoridades en los últimos cuatro primaveras ha representado pérdidas por más de 4,500 millones de pesos en ingresos aduanales para el Estado dominicano.
Bisonó dio el elevado monto durante la incineración del maduro cargamento incautado en los últimos primaveras, compuesto por 19,705,816 unidades y litros de productos ilegales, valorados en más de 100 millones de pesos.