
El reguetonero David Sánchez Badilloconocido artísticamente como “Tempo”, fue arrestado este viernes en el aeropuerto Merceditas de Ponce luego de que agentes de seguridad detectaran una munición en su equipaje cuando iba a enfrentarse un avión.
La agente Yashira Velázquez, oficial de prensa de la Comandancia de Guayama, indicó a El Nuevo Día que el arresto ocurrió a las 4:30 a.m. cuando el comediante se disponía a realizar un alucinación.
“En ese momento, cuando se inspecciona su equipajele detectaron un metal”, indicó la agente.
Al efectuar el equipaje, los guardias se toparon con un bala calibre .40la cual le ocuparon.
Según Velázquez, el cantante se encuentra detenido en el precinto Ponce Oeste, donde las autoridades consultarán con la Fiscalía para la posible radicación de cargos.
Tempo resultó convicto en el 2004 por distribuir cocaína, heroína, crack Y hierbapor otra parte de posesión de un armamento de fuego.
Inicialmente, fue sentenciado a 24 abriles y meses de prisión. Sin requisa, en 2011, tras una tercera apelación donde negoció declararse culpable, el enjuiciador determinó achicar la sentencia llamativo a 15 abriles, de los cuales cumplió 11 abriles y seis meses encarcelado.
Tempo salió de prisión 2014 y se reintegró a la vaco comunidad bajo excarcelación supervisada para cumplir el resto de su sentencia.
En 2017, volvió a enemistar problemas con la ecuanimidad cuando fue arrestadopróximo a otras tres personas, por presuntas violaciones a la Ley de Tránsito. En ese momento, según la Policía, los agentes alegaron que encontraron sustancias controladas en el transporte.
Sin requisa, fue dejado en excarcelación poco a posteriori luego de que las autoridades no encontraran evidencia en el utilitario que transitaba.
En entrevista con Primera Hora en 2019, el cantante especificó que el cumplimiento del resto de su sentencia no era una probatoria, sino excarcelación supervisada.
“No tengo grillete. Puedo estar hasta la hora que sea fuera. Puedo desplazarse. Yo tengo lo que se pira una moción de viajes abiertos, que esa me la otorgó el enjuiciador una vez yo salgo. Yo solamente tengo que informar que me voy en un papel”, dijo en ese momento.
En abril de 2024, el pauta urbano celebró su regreso a la excarcelación sin restricciones.