
Punta Cana. Fue abierta la décima casa de campo impresión de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2025), la feria turística más importante del Caribe, de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que congrega 400 empresas turísticas alojadas en 120 estands y 8 mil citas de negocios en el Barceló Bávaro Conventions Center.
El tradicional corte de cinta tuvo puesto en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Convention Center, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, marcando el inicio de las jornadas de negocios y reuniones, y lo hizo inmediato a Juan Bancalari, presidente de Asonahores, y la vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, Aguie Lendor.
El ministro Collado destacó el impacto de DATE como plataforma secreto para la promoción del turismo dominicano. “DATE no solo representa un punto de coincidencia entre los principales actores del sector, sino además un afirmación del crecimiento sostenido que ha experimentado la República Dominicana como destino de clase mundial. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando la innovación, la calidad y la sostenibilidad en nuestra ofrecimiento turística”, afirmó.
La impresión 2025 de DATE cuenta con una billete récord de compradores internacionales, touroperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y medios especializados, donde se han hexaedro cita para establecer alianzas estratégicas con los principales hoteles, destinos y empresas turísticas del país.
Juan Bancalari, presidente de Asonahores, agradeció el respaldo del Servicio de Turismo y destacó que la feria se ha consolidado como el motor de ampliación de nuevos negocios y proyectos en el sector. “Cada impresión de DATE refleja la cambio de nuestra industria, y este año demostramos una vez más la capacidad del país para ofrecer experiencias únicas y hospitalidad de primer nivel”, expresó.
Los observadores de la industria refieren que DATE 2025 refuerza el liderazgo de la República Dominicana como el destino más competitivo del Caribe, con una infraestructura turística robusta, conectividad aérea en constante expansión y un compromiso firme con la excelencia.
Su crecimiento durante las 24 ediciones anteriores lo posiciona como el coincidencia dominicano líder en el país, por lo cual es procurado por empresarios y medios de prensa internacionales que vienen a participar, tanto en las rondas de negocios, unos, como en las coberturas, los otros.
El DATE fue creado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), con el apoyo del Servicio de Turismo, en el año 2000, para destacar el producto turístico dominicano, facilitando el intercambio comercial organizado profesionalmente para mayoristas.
El evento es hoy la principal plataforma de negocios del sector turismo en República Dominicana, consolidando la industria de viajes y generando oportunidades de inversión y expansión, y reúne a líderes, marcas y operadores del sector, tanto nacionales como internacionales, para innovar y negociar el futuro del turismo en el país.