
Ariel Santana reveló la mañana de este miércoles que pensó en quitarse la vida el año pasado por difamaciones en su contra.
Mientras debatía con sus compañeros de “Esto no es radiodifusión” la denuncia pública que hizo la ministra de Interior y Policía Faride Raful tras ser víctima de una campaña de descredito, el animador y humorista negó que la situación afecte más a mujeres que a hombres, ya que puede cuchichear de su propia experiencia.
“Un hombre puede tener deseos de matarse, por una vaina así, y te lo dice quien lo vivió, quien lo vivió”, dijo Santana notablemente indignado para contradecir a Lizbeth Santosquien afirmó que las difamaciones afectan de forma distinta a los dos sexos.
“Los hombres igualmente sufrimos lo mismote lo dice uno que quería matarse el año pasado, somo iguales en ese sentido. Yo igualmente soy padre y tengo cinco hijos, y en eso era que yo estaba pensando. Y cuando te quieren difamar no les importa y cuando tú eres hombre eres más culpable de todas las cosas, a la mujer la defiende la sociedad, cuando tú eres hombre todo lo que digan de ti es verdadtodo se asume que es verdad”, explicó.
En 2023, el 86.1 % de los casos de suicidio correspondieron a hombres, mientras que el 13.9 % se atribuyeron a mujeres, según la Oficina Franquista de Estadística (ONE).
Asimismo, el productor igualmente confesó que hablaba de sí mismo cuando en ocasiones mencionaba al melodía que iba a ocurrir una desgracia en los medios de comunicación por el contenido de moda donde se divulgaba información delicada de figuras con el objetivo de obtener notoriedad y vistas en YouTube.
Adicionalmente, Santana admitió que le preocupó el sustento de su grupo y desistió de atropellar contra su vida.
“Yo decía, todas las mañanas lo decía: ‘Esto va a terminar con un muerto’. Pero, ¿tú sabes por qué yo lo decía? Yo lo decía por mí”, dijo.