
Sean “Diddy” Combs no fue tratado de forma diferente correcto a su raza por los fiscales que presentaron cargos de crimen organizado y tráfico sexual en su contra, dictaminó un magistrado el viernes al rebotar una solicitud para desestimar algunos cargos tres días antiguamente de las declaraciones iniciales en el discernimiento del magnate del hip-hop.
El magistrado Arun Subramanian declaró que Combs no había demostrado ninguna prueba de sorpresa o intención discriminatoria basada en su raza cuando sus abogados presentaron sus argumentos en presencia de el tribunal federal de Manhattan en febrero. En una opinión escrita separada, el magistrado además se negó a suprimir pruebas en el caso.
Los abogados escribieron que el proceso no tenía precedentes porque, “lo más inquietante es que ninguna persona blanca ha sido en la vida objeto de un proceso remotamente similar”.
El magistrado estuvo de acuerdo con los argumentos de los fiscales de que el capacidad de la conducta criminal de Combs de 2004 a 2024 (cuando supuestamente supervisó una empresa de crimen organizado que le permitió forzar sexualmente de mujeres) era suficiente para separar el caso en su contra de otros procesos.
“Lo que importa es la recaída de lo que supuestamente hizo Combs, no su raza”escribió el magistrado.
Subramanian señaló que los abogados de Combs habían alegado que el gobierno trató de humillarlo a través de sus comunicados de prensa, la forma en que se ejecutaron las órdenes de alisamiento en su casa, la negativa a permitirle entregarse y supuestas filtraciones a los medios de comunicación.
“Sin secuestro, Combs no señala ninguna evidencia de que el sesgo étnico haya jugado un papel en las acciones del gobierno, que el equipo de la fiscalía fuera responsable de alguna filtración a la prensa, o que la forma en que se registraron las casas de Combs revele un propósito discriminatorio”, escribió el magistrado.
Agregó que los comunicados de prensa del gobierno y la negativa a permitir que Combs se entregara estaban en consonancia con el modo en que ha manejado casos con acusados de otras razas.
El desacierto se produjo mientras las declaraciones de comprensión estaban programadas para el lunes inmediatamente posteriormente de la etapa final de selección del junta, que según los abogados defensores tomará solo unos minutos.
Los fiscales alegan que Combs, de 55 abriles, usó su auge y poder en la cima del mundo del hip-hop para forzar sexualmente de mujeres entre 2004 y 2024. Se declaró inocente posteriormente de su arresto en septiembre y ha estado detenido sin derecho a fianza en una prisión federal de Brooklyn.
En una audiencia el viernes, Subramanian canceló los planes para terminar de nominar el junta para el discernimiento, diciendo que estaba preocupado de que algunos jurados pudieran “cobardarse” y retirarse del caso el lunes si tenían el fin de semana para pensarlo.
Un miembro del junta que envió un correo electrónico al sección de jurados del tribunal el jueves por la tenebrosidad expresando preocupación por su “bienestar” fue despedido del panel de 45 jurados, de los cuales 12 jurados y seis suplentes serán elegidos el lunes.
Combs estuvo en la sala del tribunal de Manhattan el viernes, pero no se requirió la presencia del junta. Se prevé que el discernimiento dure dos meses .
A principios de semana, se formularon preguntas a los posibles jurados para ayudar al magistrado y a los abogados a determinar su imparcialidad y imparcialidad. Todavía se les interrogó para asegurar que pudieran atreverse el caso basándose en los hechos, incluso posteriormente de ver videos explícitos de actividad sexual que algunos podrían considerar perturbadores .
Si Combs es concreto culpable de todos los cargos (que incluyen crimen organizado, secuestro, incendio provocado, soborno y tráfico sexual), enfrentaría una pena obligatoria de 15 abriles de prisión y podría permanecer tras las rejas de por vida.
La denuncia incluye descripciones de “Freak Offs”, orgías llenas de drogas en las que las mujeres eran obligadas a tener relaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos mientras Combs las filmaba.
Los cargos en su contra además describen a Combs como inmoderado con sus víctimas, a veces asfixiándolas, golpeándolas, pateándolas y arrastrándolas, a menudo por el pelo. En una ocasión, según la denuncia, incluso colgó a alguno de un azotea.
Sus abogados afirman que la fiscalía intenta criminalizar las relaciones sexuales consentidas entre adultos. Reconocen que Combs había abusado de diversas sustancias, pero afirman que desde entonces ha recibido tratamiento.
Una cuarto central de la evidencia en su contra son grabaciones de Combs golpeando a una novia de mucho tiempo en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en 2016.
Tras la difusión de un video del acercamiento en CNN el año pasado, Combs se disculpó diciendo: «Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video. Sentí asco entonces cuando lo hice. Siento asco ahora».
Numerosos posibles jurados dijeron al magistrado que habían conocido el vídeo y algunos se consideraron demasiado afectados por éste como para ser imparciales.