
NUEVA YORK.- Policías del estado y de la ciudad de NY apresaron y acusaron a 20 personas, entre ellas 15 hispanas, de formar una red con pulvínulo en Reinas que robó 126 vehículos por valía de US$4,6 millones de dólares. La investigación fraude duró tres abriles, informó el NYPD.
44 de los vehículos robados fueron adquiridos por agentes encubiertos, quienes encima compraron tres armas de fuego: un rifle semiautomático y dos pistolas.
“Se trataba de una sofisticada estructura estafa criminal roles y cargo definidas”, dijo la comisionada de NYPD, Jessica Tisch.
Entre los autos robados se encontraban 38 Acura, 24 Honda, 23 BMW, 20 Esquivar y 3 Jeep; entre ellos, 52 en Queens, 24 en Brooklyn14 en Nassau, 10 en El Bronx, 10 Westchester, 9 en Staten Island, 3 en Suffolk, 1 en Manhattan, 1 en Nueva Suéter y 1 en Massachusetts.
En ocasiones, los acusados utilizaban exploradores que localizaban el coche en un carta digital y enviaban esa información al asociación, luego, los miembros salían entre tres a cinco a robar los vehículos.
Luego desactivaban el sistema de navegación del coche, buscaban y eliminaban cualquier dispositivo de rastreo para que el propietario no pudiera localizarlo.
Algunas veces se estacionaban brevemente en la vía pública, para que, si el sistema de rastreo seguía funcionando y la policía encontraba el transporte, no se pudiera rastrear hasta el asociación de ladrones. Ellos incluso ocultaban el número de identificación vehicular (VIN), visible públicamente, o cambiaban las matrículas por placas embustero O robadasindica la uniformada.
Loss vehículos sustraídos se vendían a menudo mediante anuncios en redes sociales como Facebook e Instagram. Los acusados enfrentan nueve cargos separados para un total de 373, anunció la fiscal de Reinas, Melinda Katz.
Tanto la Policía Estatal como el NYPD suministraron los nombres de los apresados. Los 15 hispanos, sin dar a conocer sus nacionalidades, son: Jimmy López Guzmán, Santo Castillo, Adrian Villegas, Justin Santiago, Enrique López, Bryan Bello, Greg López Febres y Kevin Ochoa.
Encima, Franyeri Cabrera Morel, Richy Jiménez, Brayaban Ágüelo, Roberto Méndez y la fémina Jessie Pinales.
Incluso, Roodler Pierre Luis, Jahfari Collier, Usiamsin Chaleunsak, Carlton Vaughn y Nyron Ramklelawan, cuyas nacionalidades siquiera fueron reveló.