Manzana Un plazo de suma completo de $ 502 millones por los tribunales del Reino Unido por infringir patentes propiedad de Optis Cellular Technology LLC, con sede en Texas. Esta empresa en particular no es una innovadora agraviada, sino lo que se conoce como un “troll de diploma”. Esa es una compañía que importación patentes de hornacina con la intención específica de averiguar daños por infracción de acusados lucrativos como Apple, y se le otorga daños del titán de Cupertino.
Esta demanda se presentó originalmente a través de los tribunales de Londres en 2019 sobre patentes que rigen la tecnología celular, incluido 4G, que Optis dice que se usó incorrectamente en iPads y iPhones. En 2023, el Tribunal Superior de Londres dictaminó a ayuda de Optis y ordenó a Apple que pagara poco más de $ 56 millones más intereses para resolver la disputa, incluida las ventas pasadas y futuras que presentaban la tecnología ataque. Optis argumentó con éxito que esta era una suma demasiado desprecio, lo que llevó a los perjuicios de medio billón de dólares ordenados hoy.
El fabricante de iPhone se ha enfrentado en la corte por infracciones de patentes y en el pasado, no solo con trolls de patentes, sino incluso. La capacidad de las enormes empresas tecnológicas para infringir (supuestamente) patentes de diseño o utilidad y por el daño hecho primaveras a posteriori parece ser una característica, no un error.
Apple ha respondido, como era de esperar, prometiendo apelar la osadía del tribunal, a lo que Optis insistió en que luchará para defender su propiedad intelectual.