
Apple introdujo esta semana una nueva característica diseñada para permitir que los posibles usuarios de Apple Music importen su música guardada y listas de reproducción de servicios de música de terceros a apple Music.
La función está en una escalón de prueba ampliada o ha comenzado a implementarse, y está adecuado en Australia y Nueva Zelanda según un Documento de soporte de Apple. Los signos de la opción de transferencia surgieron por primera vez en febrero de 2024, cuando un agraciado de Android vio una relato a la opción en apple Music beta para Android. No se sabe cuándo las opciones de transferencia de biblioteca y nómina de reproducción pueden expandirse a otros países, pero es probable que Apple esté planeando expandir el despliegue en el futuro cercano.
Apple se está asociando con SongShift para la nueva función apple Music. Songshift es una aplicación que transfiere listas de reproducción de música a través de plataformas de transmisión, pero al trabajar con Apple, la funcionalidad se ha integrado directamente en la aplicación apple Music. Amplificar una opción simple para transferir contenido de otro servicio a applant Music podría estimular a las personas con bibliotecas y listas de reproducción grandes y seleccionadas para dar el brinco al servicio de música de Apple.
Los suscriptores de la música apple en Australia y Nueva Zelanda pueden iniciar transferencias de canciones en la web o usar la aplicación apple Music para iPhone, iPad o Android. Las canciones, álbumes y listas de reproducción de servicios de música como Spotify se pueden transferir a apple Music, aunque lo que se puede transferir depende del servicio.
En un iphone o un ipad, las transferencias se pueden iniciar abriendo la aplicación Configuración, navegando a aplicaciones y seleccionando applant Music. En la configuración apple Music, hay una opción de “Música de transferencia de otros servicios musicales” que enumera los servicios musicales admitidos. Los usuarios pueden pretender lo que quieren transferir, y luego apple Music ubicará partidos para canciones en el catálogo apple Music, agregándolos a la biblioteca apple Music.
En los casos en que no se puede ubicar una combinación exacta para una canción, Apple marcará la música como necesita una revisión, mostrando versiones alternativas que se pueden pretender. Apple advierte que algún contenido podría no estar adecuado o tener una coincidencia exacta en la música de apple, y la compañía todavía señala que solo las listas de reproducción creadas por el agraciado pueden ser transferidas, no listas de reproducción creadas por otro servicio musical.
Las listas de reproducción de origen y las bibliotecas en el otro servicio de música no se verán afectados y seguirán disponibles.