
Apple Intelligence ha sido un siniestro desde sus primeras características se lanzaron el año pasado, y un gran documentación nuevo de BloombergMark Gurman detalla por qué, y cómo Apple está tratando de reparar las cosas. Y gran parte de su esfuerzo depende de reparar a Siri desde cero.
Gurman ha informado en el pasado que Apple está trabajando en lo que pasión internamente ‘LLM Siri’, una lectura de IA reelaborada y generativa del asistente digital de la compañía. El enfoque previo de Apple de fusionar al asistente con el Siri existente no ha estado funcionando. Gurman describe con gran detalle una serie de razones por las cuales, pero aquí hay un síntesis rápido:
Ahora la compañía está tratando de reajustar su enfoque. Parte de eso es una revisión total de Siri, en puesto de solo tratar de hacer que la IA generativa funcione en concierto con el añoso Siri. Según Gurman, Apple tiene su equipo de IA en Zurich trabajando en una nueva edificación que “se basará por completo en un motor basado en LLM”. Gurman informó en noviembre del año pasado que la compañía estaba trabajando en esto, y la idea es que hará que el asistente sea “más verosímil conversacional y mejor para sintetizar información”.
Otra parte de la decisión es explotar iPhones y la privacidad diferencial para mejorar los datos sintetizados de Apple: comparar datos de capacitación falsos con el idioma de los correos electrónicos de los usuarios de iPhone, pero hacerlo en el dispositivo y despachar solo los datos sintetizados a Apple para la capacitación de IA. Y una forma en que la compañía está discutiendo mejorar Siri está dejando que la lectura LLM se suelte en la web para “agarrar y sintetizar datos de múltiples fuentes”. Básicamente, Siri como útil de búsqueda web de IA no muy diferente a la perplejidad, que es una de las compañías que Apple ha abordado para asociarse para la búsqueda de IA en Safari.
Cualquiera que sea el resultado, aparentemente Giannandrea no será una parte directa de él, ya que se ha sacado del ampliación de productos, Siri y proyectos de robótica en la primavera. Según Gurman, los ejecutivos de Apple han hablado de ponerlo “en el camino alrededor de la retiro”, pero les preocupa que algunas de las personas de investigación e ingeniería que trajeron con él incluso se dejarían con él. Cualquiera sea el caso, Gurman dice que Giannandrea planea quedarse: “Aliviado de Siri es ahora el problema de otra persona”.