
A pesar de todas las promesas de Take-Two, Rockstar Games acaba de anunciar la momento de tiro de GTA 6… y se ha retrasado hasta el año que viene.
Considerando que ha pasado más de un año desde el primer tráiler y que la desarrolladora Rockstar no ha dicho ausencia sobre el serie desde entonces, todo apunta a que GTA 6 se retrasará de este año a 2026.
Los propietarios de Take-Two han insistido repetidamente en que no es eso lo que está sucediendo, pero ahora todos se han manido obligados a guarecer la verdad: GTA 6 no saldrá en 2025; de hecho, no saldrá hasta en el interior de más de un año.
La notificación se anunció en X y a través del sitio web de Rockstar, pero no se ha cedido ninguna explicación positivo del retraso. «Con cada serie que hemos agresivo, el objetivo siempre ha sido intentar pasar sus expectativas, y Grand Theft Utilitario 6 no es una excepción. Esperamos que comprendan que necesitamos este tiempo extra para ofrecerles la calidad que esperan y merecen», es todo lo que han dicho.
Grand Theft Utilitario VI ahora se lanzará el 26 de mayo de 2026. https://t.co/ygain1cyc8 pic.twitter.com/cyek7gm6ob
– Rockstar Games (@RockStargames) 2 de mayo de 2025
¿Cuál es la momento de tiro de GTA 6?
Prepárense, pero la momento de tiro de GTA 6 es… el 26 de mayo de 2026. Ese es prácticamente el peor tablas posible en cuanto a retrasos, y mucho más tarde de lo esperado, sobre todo porque todo parecía apuntar a un tiro a finales de septiembre o principios de octubre.
Casi todos los juegos de Rockstar se retrasan, así que solo los comentarios previos de Take-Two lo convierten en una sorpresa.
Considerando cuánto capital apetencia Rockstar con GTA 6 y Red Dead Redemption 2, no debería causarles ningún problema, aunque el precio de las acciones de Take-Two seguramente se verá afectado de todos modos.
https://www.youtube.com/watch?v=qdbzy2fku-0
Aunque los fans estarán muy disgustados, esto complacerá a otras editoriales, muchas de las cuales se preparaban para retrasar sus títulos de otoño hasta el año que viene, simplemente para librarse de GTA 6. Por otra parte, hace que el retraso inverso de Borderlands 4 parezca aún más desconcertante e inútil.
Es probable que Nintendo igualmente esté contenta, ya que esto les da un campo de serie excarcelado, sin tener que preocuparse de que GTA 6 acapare la atención más delante en el año, tras el tiro de Switch 2 en junio.