

Santo Domingo, 22 abr (EFE).- La Dirección Común de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este martes que anuló una puja pública franquista del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) para la adquisición de equipos informáticos tras constatar irregularidades en el proceso.
Contrataciones reveló que la institución contratante no cumplió con la legislatura válido al no oficializar los cambios realizados en el pliego de condiciones mediante certificado de aprobación de rectificación, contemplando documentos de la proposición técnica como no subsanables.
Entre estos documentos se cuenta la presentación de un intrascendente de «dos certificaciones de entrega satisfactoria de procesos similares en los últimos dos primaveras», siendo este un documento de tipo credencial.
En ese sentido, la DGCP dijo que, todo documento que acredite una condición preexistente del oferente puede ser subsanable, conforme lo establece el artículo 3 de la Ley 340-06, así como los artículos 107 y 120 de su Reglamento de aplicación 416-23.
Esto, adecuado a que la subsanación tiene por objeto que el oferente acredite la preexistencia de los requisitos exigidos, y si por alguna causa omitió entregar en su proposición requisitos que le son inherentes a su capacidad y no a la proposición misma presentada, éste pueda corregirla.
En caso de que, al momento de la audición de esta resolución, los contratos que hubieren resultado de este procedimiento se encuentren consumados o ejecutados, la institución contratante deberá advertir a la DGCP en un plazo no decano a 5 días hábiles un mensaje explicando el estado contemporáneo de los contratos del proceso, agregó la información.
Compártelo en tus redes: