
Ciudad del Vaticano, 28 de Mayo (EFE).- El papa Audaz XIV afirmó este miércoles que “la compasión es una cuestión de humanidad” y que “antiguamente de ser creyentes, estamos llamados a ser humanos”, durante su catequesis de la audiencia universal que celebró en la Plaza de San Pedro frente a miles de personas.
El pontífice estadounidense, que tiene asimismo pasaporte peruano, explicó que “la vida está hecha de encuentros, y en estos encuentros nos revelamos tal y como somos” y que cuando “nos encontramos frente al otro, frente a su fragilidad y su afición, podemos animarse qué hacer- cuidar de él o hacer como si carencia».
Agregó que “sin incautación, la praxis del culto no lleva automáticamente a ser compasivos. De hecho, antiguamente que una cuestión religiosa, ¡la compasión es una cuestión de humanidad! Antiguamente de ser creyentesestamos llamados a ser humanos».
Puedes descubrir: Audaz XIV insta a una “Iglesia misionera” para “una paz verdadera y duradera” en el mundo
Lamentó que “la prisa, tan presente en nuestra vida, la que muchas veces nos impide percibir compasión” y “quien piensa que su alucinación debe tener la prioridad, no está dispuesto a detenerse por otro».
Y preguntó- «¿cuándo seremos capaces nosotros asimismo de interrumpir nuestro alucinación y tener compasión? ».
“Cuando hayamos comprendido que ese hombre herido en el camino nos representa a cada uno de nosotros. Y entonces, el retentiva de todas las veces que Jesús se detuvo para cuidar de nosotros nos hará más capaces de compasión». Y concluyó su mensaje rezando para que “podamos crecer en humanidadde modo que nuestras relaciones sean más verdaderas y más ricas en compasión». EFE