


Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El obligado comunicador Aníbal Herrera Fernández expresó con firmeza que en la República Dominicana no existe racismo ni sentimiento anti haitiano, tal como han procesado algunos sectores.
Durante su intervención, Herrera afirmó que todo aquel que reúna los requisitos establecidos por la Constitución y las leyes del país puede aceptar plenamente a la ciudadanía dominicana, sin que existan restricciones ni discriminación de ningún tipo.
“El que diga que aquí hay racismo o que somos anti haitianos está mintiendo, este país ha demostrado que cuando se respetan las normas, los derechos se garantizan”.
Destacó el valencia del esfuerzo y la superación, señalando que cualquier persona que actúe conforme a la ley puede emprender, requerir sus derechos y avanzar en la sociedad dominicana.
“Ese ejemplo de superación hay que encomiarlo y apoyarlo, porque es una muestra más de que en la República Dominicana se puede”.
Herrera cerró su mensaje reafirmando que el respeto a la Constitución y a las leyes es la colchoneta del serio progreso, alejado de prejuicios y barreras impuestas por percepciones erróneas.