American Airlines ha anunciado planes para ofrecer finalmente Wi-Fi de gorra en vuelos. La compañía dijo que su software patrocinado por AT&T comenzará a ofrecer Wi-Fi sin cargo de suscripción velocidad “en más de 2 millones de vuelos estadounidenses por año” en enero de 2026.
Para poder ceder a Wi-Fi sin cargo, tendrá que ser miembro del software de observancia AAdvantage de American, pero una vez que se registre, todo lo que tendrá que hacer es iniciar sesión para ceder a Internet. Wi-Fi se ofrecerá en aviones con “conectividad satelital de suscripción velocidad Viasat e Intelsat”, según American, que incluye el 90 por ciento de la flota de la aerolínea. “American además está en camino de equipar a más de 500 aviones regionales con Wi-Fi de suscripción velocidad a fines de 2025”, dice la compañía.
Casi todas las principales aerolíneas con sede en Estados Unidos ofrecen algún tipo de software Wi-Fi sin cargo, y todos pueden hacerlo gracias a la conectividad satelital. United comenzó a usar Starlink para Wi-Fi a principios de este año, y tanto Hawaiian Airlines como Delta realizaron pruebas con el servicio de Internet satelital de SpaceX en 2022. Delta finalmente fue con VIASAT por su software Wi-Fi patrocinado por T-Mobile en 2023, con el mismo requisito del software de observancia como aerolíneas estadounidenses.