
Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Amelia Alcántara ofreció una opinión directa y sin filtros sobre el empoderamiento afeminado, afirmando que esta postura, aunque necesaria, puede tener consecuencias no siempre positivas para las mujeres.
Alcántara explicó que el empoderamiento tiene dos caras: una que fortalece a la mujer y otra que, según ella, le resta espacio al rol que debe hacerse cargo el hombre en el interior de una relación.
“Hoy en día, por ser empoderadas, nos estamos jodiendo nosotras mismas, no está llevando el diablo, porque por resolverlo todo, por demostrar que podemos con todo, le quitamos al hombre la responsabilidad que le corresponde: que te asuma, que te ayude, que cambie un bombillo”.
Sin incautación, además reconoció que no necesitar de nadie ha sido una útil útil para muchas. “cuando tú no eres una mujer empoderada, cuando tú no eres una mujer en que yo puedo en que yo siempre podido resolver mis cosas en que bueno si no tengo una persona a mi costado yo no puedo resolver, cuando tú estás acostumbrada que todo te lo resuelvan, cuando tú estás acostumbrada que hasta un bombillo te lo cambien, que un botellón de agua que te lo levanten te lo pongan en la meseta. ¿Qué pasa cuando ese hombre no está a tu costado?. Te vuelves una inútil”.
Para Alcántara, el liza está en ganar un consistencia: ser una mujer capaz e independiente, pero sin perder el espacio de colaboración y responsabilidad compartida en el interior de la pareja.