
La constelación de Internet de bandada ancha Kuiper de Amazon está comenzando a tomar forma, con su primer pedazo de satélites enviado y desplegado en el espacio el lunes. El propagación es solo el primero de los 80 que Amazon se ha formado para transigir los 3,236 satélites Kuiper Project Kuiper en la terreno de pérdida tierra como parte del esfuerzo del superhombre minorista para competir con Starlink, el negocio de Internet de secuaz que domina el mercado de SpaceX.
El cohete Atlas v de United Alliance (ULA) con los primeros 27 satélites de Kuiper de Amazon se lanzó desde la Época de la Fuerza Espacial Cape Canaveral de Florida a las 7pm ET el 28 de abril, posteriormente de que su primer intento del 9 de abril se eliminó correcto a las malas condiciones climáticas.
“Si perfectamente este es el primer paso en un alucinación mucho más holgado para editar el resto de nuestra constelación de terreno de pérdida tierra, representa una increíble cantidad de invención y trabajo duro”. El CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo en X. “Estoy en realidad orgulloso del equipo colectivo”.
Los satélites Kuiper se desplegaron 280 millas (450 kilómetros) sobre la Tierra, y Amazon ha confirmado que los satélites se activan y se comunican con éxito con los sistemas de tierra. Si todo va según lo planeado, Amazon dijo que retraso comenzar a proporcionar internet satelital de “suscripción velocidad y pérdida latencia” a los clientes “a finales de este año”.
“Este propagación marca el primer paso en torno a el futuro de nuestra asociación y el aumento de la cadencia de propagación”. El CEO de ULA, Tory Oscuro, dijo en una manifiesto posterior al propagación. “Hemos estado modificando constantemente nuestras instalaciones de propagación en Cape Canaveral para apoyar la capacidad de futuras misiones de Kuiper Project de una modo que finalmente beneficiará a nuestros clientes comerciales y gubernamentales a medida que nos esforzamos por liberar vidas, explorar el universo y conectar el mundo”.
Los $ 10 mil millones Plan Kuiper del Esquema se anunció en 2019 y ahora está bajo una plazo techo de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos para tener 1.618 satélites desplegados a mediados de 2026, la fracción de su constelación total, pero significativamente menos que los más de 7.200 satélites que Starlink ya tiene en operación. Por el contrario, SpaceX anunció ayer que había completado su 50th StarLink Mission de 2025pasando un hito total de 250 lanzamientos dedicados de StarLink hasta la plazo. Actualmente, la compañía tiene como objetivo tener 12,000 satélites Starlink en terreno, pero ya tiene la aprobación regulatoria para expandirse a 34,400 satélites.