
Amazon ha emprendedor con éxito sus primeros satélites para el servicio de Internet del espacio Project Kuiper de la compañía, que asumirá el servicio StarLink de SpaceX.
Los satélites lanzaron a borde de un cohete Atlas V de la Alianza de Tiro de United (ULA) de la Época de la Fuerza Espacial Cape Canaveral en Florida a las 7 PM ET del lunes.
La encargo KA-01 está desplegando 27 satélites a una campo a unas 280 millas sobre la Tierra. El plan a dilatado plazo es desplegar al menos 3,200 satélites Kuiper Project en campo de disminución tierras, proporcionando conectividad de costado ancha a las personas y las empresas en el demarcación.
Hablando en un comunicado de prensa a principios de este mes, Rajeev Badyal, vicepresidente del Plan Kuiper, dijo: “Hemos diseñado algunos de los satélites de comunicaciones más avanzados de ningún modo construidos, y cada dispersión es una oportunidad para unir más capacidad y cobertura a nuestra red”.
Badyal agregó: “Hemos realizado pruebas extensas en el suelo para prepararnos para esta primera encargo, pero hay algunas cosas que solo puede instruirse en revoloteo, y esta será la primera vez que hemos volado nuestro diseño final de adiátere y la primera vez que hemos desplegado tantos satélites a la vez”.
A principios de este año, Gary Wentz, vicepresidente de programas gubernamentales y comerciales de ULA, dijo que ULA y Amazon tenían como objetivo realizar múltiples lanzamientos a lo dilatado de 2025 para obtener más satélites Kuiper Project Kuiper en campo.
El presidente y CEO de ULA, Tory Oscuro, dijo que el cohete Atlas V de la compañía puede aceptar un mayor de 27 satélites Kuiper del Plan en una encargo, mientras que su otro cohete, el transporte Vulcano más nuevo, puede aceptar hasta 45 en una sola encargo. Amazon todavía utilizará el nuevo cohete Glenn Glenn de Blue Origin para desplegar los satélites.
Desde su dispersión de su primer conjunto de satélites Starlink en 2019, SpaceX ahora tiene más de 8,000 de ellos en campo de disminución tierra a posteriori de numerosos lanzamientos utilizando su cohete de heroína de batalla Falcon 9. Se informa que el servicio tiene más de 5 millones de clientes que pagan a nivel mundial.
Con Starlink ahora perfectamente establecido, es probable que pase varios abriles antiguamente de que Project Kuiper pueda competir en un nivel significativo.