
Amazon se está preparando para anunciar un gran cambio que podría afectar su ecosistema de dispositivos inteligentes. La compañía es mediante el crecimiento de un nuevo sistema activo llamado VEGA OS, para reemplazar el sistema activo de fuego basado en Android existente para sus televisores.
LowPass, que es una fuente confiable para las filtraciones de Amazon, informa que Amazon ha estado trabajando en un sistema activo basado en Linux que tiene el nombre de Vega, desde 2023. Este sistema activo se lanzará más delante este año. Amazon está cortejando activamente a los principales editores para traer sus aplicaciones para Vega OS. A diferencia de su predecesor, VEGA requerirá que las aplicaciones se diseñen en un formato web-forward. Esto podría restringir significativamente la capacidad de los usuarios para evitar aplicaciones de terceros, que ha sido una característica popular para ceder a servicios de transmisión no nativos y personalizar las experiencias de los usuarios en dispositivos de TV Fire.
El impacto de este cambio podría resonar con la devoto pulvínulo de clientes de Amazon, que se han acostumbrado a la flexibilidad ofrecida por el ecosistema de Android. Muchos usuarios confían en la respuesta adyacente para ceder a aplicaciones populares que no están disponibles en la tienda de aplicaciones de Fire TV, como Kodi, emuladores de IPTV. Muchos usuarios asimismo usan SmartTubeNext para ver YouTube sin anuncios en su televisor. Si Vega OS limita las capacidades de respuesta adyacente, podría perturbar un segmento esencia de su mercado.
A pesar de la especulación sobre posibles retrasos o incluso el desamparo del tesina VEGA a principios de este año, Amazon parece estar totalmente comprometido con él. En particular, los rudimentos de Vega OS ya se han integrado en los productos de Amazon existentes, como Echo Show 5, Echo Hub y Echo Spot.
Mientras Amazon se prepara para introducir su primer dispositivo de transmisión alimentado por Vega OS, el cambio de una divergencia de Android a un sistema activo basado en Linux podría servir para redefinir las interacciones de los usuarios con el ecosistema de Amazon, planteando preguntas sobre el futuro de la personalización y la disparidad de aplicaciones en sus plataformas. Se retraso que Amazon continúe ofreciendo algunos televisores de fuego que se ejecutan en el sistema activo basado en Android.
Fuente: Lazarillo de Tom
Anuncio