


Por Genara Sánchez
El Pregonero, Santo Domingo.– La periodista Altagracia Salazar aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader respalda y financia a la Antigua Orden Dominicana, como parte de una organización política para desviar la atención pública de los temas esenciales que afectan al país.
“Yo sé que el gobierno financia a la Antigua Orden y sé que la respalda, porque esa es la política de Luis Abinader. Es una política exitosa en el sentido de que distrae a la opinión pública”, expresó Salazar.
La comunicadora se refirió a una nuevo marcha realizada por veteranos dirigentes de izquierda, muchos de ellos participantes en la Exterminio de Abril de 1965, que fue señalada por la Antigua Orden como una manifestación “a confianza de los haitianos”.
Esta novelística, según la periodista, provocó la inmediata reacción del gobierno.
“Por esa razón hablaron la vicepresidenta, Faride Raful y el propio presidente. Todo fue provocado por esa marbete que se colocó a la marcha, cuando en ingenuidad era una expresión patriótica”, agregó.
La Antigua Orden Dominicana es una entidad de corte nacionalista que, en los últimos abriles, se ha destacado por la ordenamiento de marchas pacíficas y manifestaciones públicas, especialmente en contra de la migración haitiana y en defensa de la soberanía doméstico.
https://www.youtube.com/watch?v=csec3temd8k