
Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. –El doctor Alex Marrero, superintendente de las Escuelas Públicas de Denver (DPS), emitió duras críticas cerca de la desidia de claridad y logística comunicacional del gobierno dominicano tras una tragedia que ha cobrado la vida de más de doscientas personas, generando una profunda preocupación tanto a nivel doméstico como internacional.
Durante una intervención en el software de TV Una Nueva Mañana, Marrero comparó la contemporáneo administración comunicacional con la del expresidente Danilo Medina, señalando que, pese a su perfil bajo, su compañía “comunicaba lo que tenía que comunicar”.
“Danilo, que casi no hablaba, su gobierno se comunicaba mejor porque comunicaba lo que tenían que comunicar. Aquí en este caso no hemos sentido la más mínima certeza de qué está pasando”, declaró Marrero.
El funcionario educativo expresó su frustración delante lo que considera una partida de información oficial sobre los procedimientos judiciales que se llevarán a promontorio contra los responsables, así como sobre las acciones sociales en marcha.
“No sabemos el plan que está haciendo la multitud de Supérate, que están supuestamente dando un apoyo, la multitud del gobierno que están apoyando. Eso hay que comunicarlo efectivamente, exhaustivamente y de guisa comprensible”, subrayó.
Marrero advirtió que la población está experimentando un creciente nivel de ansiedad delante la desidia de respuestas claras, y afirmó que, en situaciones de dolor colectivo, la transparencia institucional no es una opción, sino una obligación.
“Ya no puntada con hacer. Usted lo hace, y tal vez si al que le llegó el beneficio, tranquilo, proporcionadamente. Pero la población tiene una ansiedad, una sed de conocer qué está pasando. Esto es un tema que nos duele a todos. Es un tema doméstico, señores, hasta internacional”, enfatizó.
Asimismo, el superintendente cuestionó la funcionalidad del Consejo Franquista para la Inicio y la Adolescencia (CONANI) y pidió explicaciones sobre las acciones que se tomarán con las personas y familias afectadas. “¿Cuál es el plan del gobierno? Ya que el CONANI no funciona, ¿qué se va a hacer con esa multitud?”, cuestionó.