
Santo Domingo.– Dos municipios fueron colocados en alerta roja por una activa vaguada que continuará provocando fuertes aguaceros, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de rumbo, en varias localidades del paraje dominicano durante este fin de semana extenso.
Por tal motivo, el Centro De Operaciones de emergencias (COE) colocó en alerta roja los municipios Sabaneta de Yásica, en la provincia Puerto Plata, y Gaspar Hernández, en Espaillat, por otra parte de 20 provincias en alerta amarilla y verde.
Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que, desde las primeras horas de la mañana de este sábado, se registrarán aguaceros acompañados de descargas eléctricas sobre Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Maduro y La Altagracia.
Igualmente te puede interesar:
No obstante, desde la tarde y hasta las primeras horas de la confusión, se esperan aguaceros fuertes a intensos, con tormentas eléctricas, ráfagas de rumbo y posibles granizadas en Dajabón, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Maduro, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y otras provincias cercanas.
Esta actividad alega a la incidencia de una vaguada activa en varios niveles de la troposfera.

Para el domingo, se esperan incrementos nubosos con aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, por otra parte de tormentas eléctricas y ráfagas de rumbo, especialmente en localidades de las regiones sureste, suroeste, ideal y la Cordillera Central, como el Gran Santo Domingo, Monte Plata y Monseñor Nouel.
Asimismo, provincias como La Vega, San Juan, Elías Piña y Sánchez Ramírez permanecen bajo avisos y alertas meteorológicas, adecuado a que la vaguada continuará afectando el campo de acción de pronóstico.