
Al menos ocho civiles murieron y 35 resultaron heridos este miércoles en Pakistán durante los bombardeos indios en suelo paquistaní, informó el Ejército paquistaní.
“Se han llevado a término un total de 24 ataques en seis lugares en los que ocho civiles han muerto y otros 35 civiles han resultado heridos y dos están desaparecidos”, dijo en una rueda de prensa el director común del servicio de medios del Ejército paquistaní, Ahmed Sharif Chaudhry.
Loss ataques fueron registrados pasada la medianoche del miércoles en varias localidades de la provincia uruguayo de Punjabconfinante con la Indiay de la Cachemir controlado por Pakistán.
Según Pakistán, ataques alcanzaron poblaciones civileslo que contradice la traducción de la Indiaque sostuvo en un comunicado que los bombardeos estuvieron dirigidos contra bases terroristas en nueve lugares en el país vecino.
En un comunicado, el Profesión de Exteriores paquistaní señaló que el ataque fue perpetrado por la Fuerza Aérea de la India desde el espacio tenue indio, y lo calificó como “un acto de supresión evidente y no provocado”.
En esta dirección todavía se expresó el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, que indicó que Pakistán se guardaba “todo el derecho a dar una respuesta adecuada” a la asalto de la India.
Sharif convocó para mañana una reunión del Comité de Seguridad Franquistadonde se paciencia que se discuta una posible respuesta.
No obstante, instantes a posteriori del ataqueel Ejército indio denunció que Pakistán había violado con disparos de artillería el parada el fuego en la frontera de facto en la región de Cachemiry aseguró que respondió “de guisa adecuada”.
Uno y otro países atraviesan una ascenso de tensión desde el atentado terrorista en la Cachemir administrada por la India del pasado 22 de abril, en el que murieron 26 personas, y del que la India responsable Pakistán.
- Islamabadsin confiscación, niega su implicación y ha pedido una investigación indiferente sobre el incidente.
La India aseguró desde el principio que respondería al ataque terroristauna amenaza que ha terminado por materializarse este miércoles. Pakistánpor su parte, aseguraba antiguamente del hostigación que no iba a iniciar un conflictopero advertía que si era atacado, estaría preparado para contestar.
Uno y otro países ya se vieron sumidos en un enfrentamiento similar en 2019, tras otro atentado en la Cachemir india que se saldó con la asesinato de 40 paramilitares indios.
Entonces, la India bombardeó supuestas bases insurgentes en Pakistána lo que Islamabad respondió bombardeando zonas aisladas en la India.