
Jerusalén. – Al menos siete personas murieron, incluida una grupo entera, en los ataques israelíes contra la Franja de Lazo en lo que va de sábado, recogen medios locales como la agencia oficial de informativo palestina, Wafa.
Los ataques se concentraron sobre todo en la caudal, Ciudad de Lazo, y en la zona de Rafah, en el extremo sur del enclave.
Según la agencia palestina, que cita a sus corresponsales en el ámbito, la aviación israelí bombardeó en las últimas horas una tienda de campaña para desplazados en el intramuros de Sabra de Ciudad de Lazo, matando a una grupo entera: Saqer Ahmed Fouad Tlaib, su mujer, Hind, y sus tres hijos, Ahmed, Hamza y Abdul Aziz.
Encima, un dron disparó contra un camarilla de personas en el intramuros de Tuffah de la caudal gazatí, matando a una de ellas.
Mientras, en las costas de Rafah, un palestino identificado como Mohamed Said al Bardawil murió tras ser pillado por fuego de los buques israelíes apostados contiguo a la billete.
Hostigación ayer en un edificio de la UNRWA
Los ataques llegan a posteriori de que ayer el Ejército israelí bombardease un edificio de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) que solía servir para diligenciar la distribución de alimentos en el campamento de refugiados de Yabalia, en el ideal del enclave.
En el ataque murieron cuatro personas, según los medios locales palestinos (Israel no permite la entrada independiente de la prensa internacional al enclave, donde controla todos los accesos, desde el aparición de la pelea).
Tras el hostigamiento, el Ejército confirmó un ataque en Yabalia que, según un comunicado castrense, iba dirigido contra un camarilla de milicianos de Hamás en la zona.
El Ejército, como siempre que ataca infraestructura civil en el enclave, aseguró que tomó precauciones para evitar el daño a los civiles.
Muertos desde 2023
Al menos 52.810 personas han muerto y más de 119.000 han resultado heridas en los ataques israelíes contra Lazo desde que comenzó la pelea, según el extremo recuento de las autoridades sanitarias del enclave.
La mayoría de los muertos, de acuerdo al recuento de los hospitales gazatíes, son mujeres y menores de permanencia.