
Al menos 44 personas han muerto en dos ataques simultáneos ejecutados este fin de semana por hombres armados en varias localidades del sur y el ideal de Nigeria.
En el estado de Benueen la zona meridional del país africano, al menos 23 personas han fallecido en ataques coordinados perpetrados por pastores armados que han tenido punto en cuatro puntos diferentes, según informa el diario nigeriano ‘Trust Daily‘.
Loss ataques dejaron nueve mueltos en la entrada de Logo y otras ocho en Ukum, mientras que en los municipios de Guma y Kwande se registraron tres víctimas mortales en cada uno.
Por otro costado, al menos 21 locales han sido asesinados y cientos de personas han huido por varios asaltos armados en el estado de Bauchien el ideal de Nigeriasegún informaciones recogidas por el portal de telediario Premium Times.
El pasado abril fueron asesinadas otras 17 personas en el estado de Benue y, días ayer, en el estado de Mesetasituado en el centro del país, 50 personas murieron en enfrentamientos entre comunidades locales.