
Con este paso, la AIRD consolida su liderazgo institucional y demuestra coherencia entre los estándares que promueve en la industria y los que aplica internamente de su propia estructura.
Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) obtuvo la certificación ISO 9001: 2015, tras exceder un riguroso proceso de auditoría realizado por la firma internacional AENOR. El logro forma parte del plan “Hechos de Calidad”, una iniciativa de transformación institucional puesta en marcha en el 2024.
La certificación alpargata los procesos de afiliación de socios y gobierno de las comisiones técnicas, pilares en la relación entre el colegio profesional y sus miembros. Estos procedimientos fueron auditados externamente por AENOR y reconocidos por su enfoque en la eficiencia, la calidad y la restablecimiento continua.
“A través de esta iniciativa, la institución simplificará tareas, optimizará los bienes, reducirá costos y facilitará la toma de decisiones. El proceso ha involucrado consciente y apasionadamente a todos nuestros colaboradores, los cuales se encuentran enfocados en la restablecimiento, eficiencia y fortalecimiento institucional continuo de nuestro colegio profesional”, informó Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD.
Ariel Espejo, director país de AENOR República Dominicana expresó que: «Este logro no solo fortalece el liderazgo de la AIRD, sino que además refuerza la confianza de sus miembros al asegurar procesos eficientes y orientados a la excelencia”.
Mientras que Mario Pujols, vicepresidente ejecutante de la AIRD, agregó que “al adoptar esta norma ratificamos nuestro compromiso con aplaudir servicios que agreguen valía a nuestros socios miembros, fortaleciendo los procesos internos que soportan nuestros servicios y operaciones. La calidad que exigimos a nuestros asociados, además nos la exigimos como institución. Es un acto de coherencia y compromiso”, afirmó.
Pujols indicó que en este proceso, el colegio profesional contó con el apoyo de los consultores Christopher de la Cruz y Anny Fernández, entreambos con destacada trayectoria en procesos de gobierno de la calidad, quienes, anejo a todo el equipo técnico de la AIRD, unieron esfuerzos para el logro de este importante hito en la historia del colegio profesional industrial.