

La directiva del AIRD durante el encontronazo.
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reiteró el derecho de los consumidores a contar con información comprensible que le permita tomar decisiones responsables.
Durante su Altercado Industrial, al que asistieron expertos nacionales e internacionales, el corporación todavía llamó a no discriminar entre productos locales e importados.
“Queremos un sistema que referencia, no que alarme; que empodere, no que estigmatice. Un etiquetado que inspire cambios positivos y sostenibles”, afirmó Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD.
EVITAR DISTORSIONES EN EL MERCADO
Asimismo, la AIRD defendió la importancia de aplicar el etiquetado de guisa equitativa tanto a productos nacionales como importados, a fin de evitar distorsiones en el mercado, y asegurar una competencia desafío.
“…Lo contrario sería una discriminación contra la producción doméstico”, agregó Brache.
Así lo afirmó en el evento Etiquetado Delantero: Un lucha para la Industria Doméstico”, ocasión en la que la Asociación advirtió sobre la importancia de monitorear la valentía que socios comerciales, como Estados Unidos, tomen respecto al tema.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: