
Kia es el posterior fabricante de automóviles en ser Concedido de acercamiento al sobrealimentador Teslapermitiendo a los propietarios de los EV de la compañía conectarse a más de 21,500 puestos en América del Ártico. Originalmente, se suponía que Kia Evs obtendrían acercamiento a Superchargers en enero, pero se retrasó hasta marzo, y ahora finalmente ha pasado.
La novedad se produce cuando KIA anunció un maniquí KIA EV6 renovado para 2025 esta semana, que vendrá de serie con un puerto NACS de estilo Tesla. KIA incluso incluirá el puerto en el próximo SUV de tres filas EV9 2026.
Los propietarios de los modelos EV6, EV9 y NIRO EV actuales pueden usar un adaptador CCS1 a NACS, que se puede comprar en los concesionarios KIA. Mientras tanto, la compañía hermana de Kia Hyundai recibió acercamiento sobre sobrealimentador en diciembre, y a los propietarios de Ioniq 5 e Ioniq 6 incluso se les ofreció adaptadores gratuitos.
Los propietarios de KIA pueden navegar a Tesla Superchargers y efectuar los estados de las ubicaciones en las pantallas de información y entretenimiento de vehículos. Todavía pueden usar la aplicación KIA Access para iniciar una sesión o inscribirse en el software de Pass de Cargo de Kia.
Algunos propietarios de Kia EV6 y EV9 tienen Superchargers previamente engañados Para cargar sus EV diciéndole a la aplicación Tesla que conducen un Hyundai Ioniq 5 (los dos fabricantes de automóviles comparten la misma plataforma EV). Pero ahora, Kia puede unirse oficialmente al Tesla Supercharger Access Club que incluye Ford, GM, Rivian, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Volvo y Polestar, y pronto, Honda.