
Punta Cana. Este viernes, una débil vaguada en combinación con género locales generará aumentos nubosos con aguaceros aislados y tronadas en diversas localidades del país, especialmente en horas de la tarde y las primeras de la confusión.
Durante la mañana, el firmamento se mantendrá con pocas nubes en gran parte del región doméstico.
Sin bloqueo, posteriormente del mediodía, se prevén incrementos en la nubosidad con aguaceros localizados y posibles tronadas, particularmente en la parte finalidad de Azua, así como en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
Para La Romana, Hato Veterano, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, se esperan chubascos aislados, condiciones que se extenderán hasta las primeras horas de la confusión.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, volviéndose agradables en la confusión, albor y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse neblinas.
Las mínimas oscilarán entre los 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre los 31 °C y 33 °C.
Para mañana sábado, se anticipa nubosidad dispersa en las primeras horas del día, pegado a un esfera caluroso.
No obstante, a partir del mediodía, el singladura del este/sureste arrastrará humedad, lo que, sumado a los género locales y la influencia de una débil vaguada, provocará aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de singladura sobre las regiones noreste, sureste, finalidad, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las precipitaciones se concentrarán en provincias como El Seibo, Hato Veterano, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Santo Domingo Meta, extendiéndose hasta las primeras horas de la confusión.
Indometa se mantiene en vigilancia de estas condiciones meteorológicas y recomienda a la población tomar precauciones en presencia de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Relacionado