
https://www.youtube.com/watch?v=tdj0u2dcaho
NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad, entre los 323 estafados en el foráneo por más de 17 millones de dólares de parte de la empresa inmobiliaria INDISARD de la RD, están demandando de las empresas que participan esta semana en una «Feria Inmobiliaria» en NYC, transparentarse y cumplir con los requisitos de Ley que demanda cada Estado en Estados Unidos.
Ángela Almánzar, Miledys Castro, Eswin Crescioni, Radhames García, Dayanara Borbón, Delsa Camacho, y Manuel Capellán, entre otros, sostienen que deben tener registración de existencia en cada Estado de USA que se presenta.
En NY deben poseer dicha autorización y el plazo de $125 dólares. Presentar una empresa que los represente en el Estado donde venda sus inmuebles; esto con el propósito de quejarse o demandar infracciones o violaciones, en caso de presentarse durante el proceso de saldo.
Asimismo: Presentar certificado de existencia en el país de origen, con todos sus requisitos. Poseer una autorización para hacer negocios, expedida por el Estado donde venda.
“Creemos que estas empresas inmobiliarias no cumplen con estas exigencias y en consecuencia se presentan en las «Ferias» sin cumplir con los requisitos señalados en lo alto”, afirman.
“Estamos cansados de que vengan a EUA tras nuestro monises, muchos de ellos siendo vulgares estafadores, como la empresa INDISARD que nos engañó, tanto en el foráneo como en RD”, señalan.
Recuerdan que recientemente se celebró en NYC el foro «La Prevención de Estafas Inmobiliarias» en la que participaron varias instituciones relacionadas con el ámbito, donde se trazaron pautas para la comercialización, de modo que no sucedan estos actos delictivos de forma tan simplona como las hemos vivido en el foráneo.
En esta semana, el Cárcel de Reservas desarrolla en el Stop Manhattan una «Feria Inmobiliaria» con la billete de decenas de empresas que vinieron desde la RD. Este fin de semana se dirigen a la ciudad de Boston-Massachussets.