
Las autoridades de Luisiana acusaron el lunes a un segundo sospechoso de crimen por la asesinato de un reportero de televisión que había viajado a Nueva Orleans para cubrir el Super Bowl.
Adan Manzanoun reportero y presentador de 27 abriles en Kansas City, Missouri para Telemundo, fue incompatible muerto el 5 de febrero en su habitación de hotel en el suburbio de Kenner, en Nueva Orleans. Una mujer instinto en un video de seguridad saliendo de la habitación de Manzano fue seguidamente acusada de crimen en segundo calidad y de robar sus tarjetas de crédito y teléfono celular.
La policía de Kenner anunció el lunes que un cómplice, Rickey White, de 34 abriles, además fue marcado de crimen en segundo calidad. White fue arrestado en Florida en marzo por cargos de robo y fraude relacionados con la asesinato de Manzano, y luego extraditado a Luisiana.
La policía de Kenner dijo en un comunicado de prensa que la cargo de crimen contra White resultó de “esfuerzos continuos de investigación”, pero las autoridades no dieron más detalles.
El principal de policía de Kenner, Keith Conley, dijo en una conferencia de prensa el 18 de marzo que los investigadores habían vinculado a White con Danette Colbert, la mujer sospechosa acusada en el caso, basándose en “correspondencia e información de ida y dorso. Así que creemos que estaban trabajando mano a mano el uno con el otro.”
Kevin Boshea, abogado de White, dijo que no había sido informado de la cargo de crimen ayer de que un reportero de Associated Press lo llamara el lunes.
“No creo que sea culpable de los otros delitos”, dijo Boshea, “así que ¿cómo puede ser culpable de crimen?”
Boshea dijo que presionó a la policía durante una audiencia preliminar sobre los cargos de robo y fraude el mes pasado para que mostraran evidencia de que White estaba en el dominio de Nueva Orleans cuando Manzano murió, pero no presentaron ninguna.
Un abogado de Colbert dijo que la policía estaba haciendo “suposiciones y conjeturas” para vincularla con la asesinato de Manzano.
Según la ley de Luisiana, un sujeto puede ser marcado de crimen en segundo calidad por distribuir drogas que causen una asesinato o por cometer ciertos delitos, incluido el robo, que resulten en la asesinato de cualquiera.
Una necropsia encontró que Manzano murió boca debajo sobre una almohada e incapaz de respirar a posteriori de ingerir una combinación de licor y el depresor Xanax, dijo a los reporteros en marzo el forense del condado de Jefferson, Gerry Cvitanovich.
La policía dijo que un video de seguridad del hotel en el que se hospedaba Manzano lo mostraba a él y a Colbert entrando juntos a su habitación el día de su asesinato. Las imágenes mostraron a Colbert saliendo sin él aproximadamente una hora a posteriori. Las autoridades han dicho que Colbert luego usó la maleable de crédito de Manzano para hacer una adquisición en una surtidor de Nueva Orleans y en varias tiendas de la zona.
La policía además ha dicho que los registros médicos de Manzano no mostraban recetas para Xanax u otros depresores, y que recuperaron la droga de la casa de Colbert.