
Luego de dejar en enero a sus fanáticos sumidos en dudas con la revelación de su diagnosis de cáncer de piel, la actriz mexicana Thalí García habló este domingo de forma extendida sobre el tema a través de sus redes sociales.
García dio a conocer que ganó la batalla contra el melanoma tras enemistar la enfermedad a tiempo y ser sometida a una exitosa operación.
“Hay batallas que se viven en silencio. Sin requisa en su momento tenía toda la intención de contarles y compartirles mi proceso, hacer conciencia sobre lo peligroso que es el cáncer de piel”, afirmó.
La exparticipante de “La Casa de los Famosos 4” explicó que su intención era aportar la prevención del melanoma con su afirmación, sin requisa, el duelo por la homicidio de su exesposo, Gabriel Romero, lo impidió.
“Desafortunadamente situaciones muy complejas estaban sucediendo en paralelo a mi más o menos, que terminaron haciéndome dudar de que era el momento adecuado para hacerlo y finalmente el día de mi cirugía; le arrebataron la vida a una de las personas que más he amado”, dijo García refiriéndose al muerte de Romero, quien perdió la vida el 21 de noviembre.
“No tenía comienzo para pensar en nulo más que no fuera encontrarle y a posteriori de eso, la depresión no me dejó retomar con facilidad mis redes. En diciembre mi patología salió limpia”, añadió.
A pesar del difícil momento que estaba viviendo, García reconoció que fue afortunada de poseer recuperado su sanidad y, adicionalmente, alertó sobre el peligro que representa la enfermedad, por lo cual instó a sus seguidores a tomar los cuidados necesarios con su piel.
“Hoy puedo ver y examinar lo afortunada que fui, el melanoma es un cáncer supremamente mortal, por eso hoy estoy aquí, sintiendo que quizá este post puede cambiar el destino de alguno”, señaló.
“La vida es tan frágil y tan maravillosa que hay que cuidarla. Escuchemos nuestro cuerpo, observémoslo con atención todos los días, no normalicemos, ni nos auto-recetemos, cualquier representación, mancha, falta, malestar ó situación que nos pueda hacer creer que poco está mal con nuestra sanidad. Por amparo: acudan con un profesional de la sanidad”, concluyó.