
El mandatario dominicano, Luis Abinadersalió cerca de el Vaticano pegado a su esposa, la primera dama Raquel Arbajepara asistir a la culto funeral del papá Francisco.
El planeo arrancó a las 10:00 de la mañana desde la Colchoneta Aérea de San Isidro, donde Abinader fue despedido por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; el subcomandante de la Fuerza Aérea, Manuel García Lithgow, y los comandantes de la Cuidado Presidencial, Guillermo Caro Cruz y del Regimiento de la Cuidado de Honor, Paula Fernández Jiménez.
El gobernador y la señora Arters llegarán a Romaníes a altas horas de la indeterminación, de cara a la ceremonia del sábado, en la que participarán varios líderes mundiales.
Como parte de la delegación oficial, igualmente viajan el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecoy una asistente del presidente, Mercedes Pichardo.
Abinader participará pegado a sus acompañantes en la culto fúnebre del papa, que tendrá lado en la Plaza de San Pedro este sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana (horario de Italia). A ellos se le sumará el embajador designado frente a la Santa Sede, Víctor Suárez.
El presidente Abinader y su comitiva estarán de regreso al país el domingo 27 de abril.