
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el próximo viernes recorrerá la frontera entre República Dominicana y Haití para supervisar los avances en infraestructura y en los mecanismos de vigilancia marcial desplegados para animar la seguridad y el control migratorio.
Durante su billete en La Semanal con la Prensa, el mandatario explicó que el pared fronterizo se extenderá 13 kilómetros adicionalescon el objetivo de frenar de forma más efectiva la migración irregular y vigorizar la vigilancia en puntos estratégicos de la límite rayano.
AsimismoAbinader informó que se incorporarán 860 nuevos soldados a las labores de patrullaje en la frontera, lo que elevará a 9 500 el total de efectivos desplegados.
Archivo: Migración refuerza medidas en la frontera
Esta medida pesquisa disuadir las incursiones de bandas armadas procedentes de Haití y respaldar la estabilidad de la región.

Aranceles a productos dominicanos
En respuesta a la propuesta del presidente Donald Trump de imponer con un 10 % los productos dominicanosel presidente Luis Abinader anunció que enviará a Washington a tres de sus ministros: Víctor “Ito” Bisonó (Industria, Comercio y Mipymes), Roberto Álvarez (Relaciones Exteriores) y José Manuel Vicente (Hacienda).

El equipo se reunirá este martes con el Representante de Comercio de los Estados UnidosJamieson Greer, Y miembros de su oficina (USTR) para exponer las razones por las cuales no existe coartada para ese incremento tributario y dar inicio formal al diálogo sinalagmático.
El regidor Edickson Herrera
Con el caso del regidor de la circunscripción uno del Distrito Franquista, Edickson Herrera Silvestre “Yeyea”,el presidente Luis Abinader manifestó que, toda persona sin importar e partido debe enredar a la ley.

Dijo que se circunscribe al comunicado del PRM y que en la contemporaneidad ya las cosas no se esconden como en el pasadopor lo que una persona de cualquier estructura política que quebrante la ley debe enredar a la equidad.