
Luis Abinader, presidente de la República I Foto: Presidencia
El presidente Luis Abinader reiteró este lunes su llamado a los partidos Fuerza del Pueblo y de la Exención Dominicana (PLD) para que se integren al pacto doméstico propuesto por el Gobierno, con el objetivo de enredar la inmigración ilegal y vigorizar la soberanía doméstico.
“Vuelvo a hacer un llamado a los partidos de la Fuerza del Pueblo y al PLD para que participen en este pacto. Ellos pueden ser de mucha ayuda y sus recomendaciones todavía pueden ser valiosas”, afirmó el mandatario al reponer preguntas durante conferencia LA Semanal con la Prensa en el Palacio Franquista.
El mandatario subrayó que la situación que vive actualmente Haití “nunca ayer había estado tan circunspecto como lo está ahora”, y advirtió que la República Dominicana debe reponer con mecanismo y responsabilidad institucional.
“Es una situación de nación. Por lo tanto, reitero y le hago un llamado tanto al PLD como a la Fuerza del Pueblo para que se integren con nosotros, con sus recomendaciones, sobre este tema que es un tema de todos los dominicanos y dominicanas”, expresó el presidente.
El pacto doméstico indagación alinear a todos los sectores políticos y sociales en torno a una táctica popular que refuerce la seguridad fronteriza, ordene la política migratoria y defienda la soberanía del país, en un contexto regional especialmente difícil.
El director de Estado insistió en que la décimo de los principales partidos de competición es secreto para respaldar la legalidad y efectividad de las medidas que se tomen.