
El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este jueves la primera grado I Foto: Presidencia
El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este jueves la primera grado de una moderna planta de ensamblaje de vehículos, que según la Presidencia, marca el renacer de la industria marcial dominicana, símbolo del avance tecnológico, del fortalecimiento institucional y del compromiso irrenunciable de las Fuerzas Armadas con el expansión doméstico.
Durante el acto, el presidente de Estado manifestó que hoy es un día de afirmación y de renacimiento. “Nos encontramos en una tierra cargada de simbolismo y de valía: San Cristóbal, cuna de la primera Constitución dominicana y epicentro del espíritu patriótico que ha cebado nuestra identidad doméstico desde 1844″.
El mandatario dijo que, en San Cristóbal convergen la historia, la naturaleza y el trabajo que está sembrando el futuro. Por otra parte, indicó que se están haciendo sobre pilares sólidos: “la visión de una República Dominicana más robusto, más soberana y más innovadora”.
“Y no quiero acontecer por stop un antecedente que nos llena de entusiasmo: esta industria, en menos de dos primaveras, generará más de 400 empleos. Esto no es casualidad, esto es planificación, visión de Estado y, sobre todo, coito por la pueblo.”, manifestó.
Agregó que se está integrando la formación técnica con la producción positivo, conectando directamente las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas con la demanda de personal calificado de esta planta.
“Cada dispositivo ensamblada representa peculio superior al 25 % “
De su flanco, el ministro de Defensa, teniente normal Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, resaltó las cualidades de la provincia de San Cristóbal, tanto en el ámbito de producción industrial, histórica, hidráulica y poblacional.
Asimismo, destacó el peculio crematístico que significa para el Estado el ensamblaje de cada dispositivo de más de un 25 % en las instalaciones inauguradas en su primera grado que consta de la planta de ensamblaje de vehículos, almacén de suministros, ámbito de productos terminados, oficinas, baños para colaboradores con áreas de lockers, comedor, cocina, dispensario médico, cuarteles y otras áreas adyacentes de apoyo para las operaciones.
Afirmó que, por las cualidades ya señaladas, la provincia de San Cristóbal merecía la nueva industria marcial dominicana resurja como un hércules en las tierras que le vio salir con una moderna planta de ensamblaje de vehículos.
“Aquí tendremos capacidad para ensamblar unas 400 ambulancias anuales y darle soporte de mantenimiento a las ya existentes. Y eso no es todo, aquí asimismo ensamblaremos los vehículos blindados nivel 3 para patrullaje y gratitud necesarios para satisfacer la demanda de las Fuerzas Armadas y respaldar una longevo seguridad a sus tropas en las operaciones militares en todo el zona doméstico”, indicó el ministro de Defensa.